En un recorrido por diferentes salas de emergencias de las clínicas en Los Teques se pudo apreciar la baja afluencia de pacientes. Gracias a las declaraciones de los presentes, se supo que se ha reducido considerablemente el número de médicos especialistas, por esa razón, pese a la buena atención que se les brinda, deben esperar hasta 24 horas para ser evaluados.
En el Centro Médico Docente El Paso, Porfiria García manifestó que a pesar de haber llegado al lugar a las 5:00 am, le brindaron apoyo de manera inmediata “acudimos a este centro porque mi esposo presentó una convulsión. Nos han atendido muy bien y no tenemos quejas. De hecho ya hicieron los análisis correspondientes y todo ha fluido de manera rápida”.
Por su parte, en el Centro Médico La Paz, los familiares en sala de espera aseguraron que durante el fin de semana no hubo mucho movimiento en la emergencia, pero que los casos que llegaban eran prontamente atendidos. “No han puesto peros en cuanto a los insumos; sin embargo, hemos tenido que esperar a que acudan los especialistas para atender determinadas patologías”, sostuvo Bertha Rodríguez.
Igualmente, Jenny Correia explicó que el único aspecto negativo en estos centros de salud es que son pocos los especialistas. “Los médicos residentes prestan muy buen servicio; no obstante, hay que aguardar mucho tiempo para que el especialista efectúe la evaluación que corresponda”. Todas las opiniones coincidieron en que es necesaria la integración de más especialistas en las diversas instituciones de salud, tanto públicas como privadas, para así garantizar una óptima atención a los pacientes.
Por: Herlis Domínguez
Foto:Daniel Linares