Los locales están siendo creativos, vistiendo las alcancías con gorritos y trajes
Con los últimos dos meses del año comienza el corre corre para hacer presupuestos de gastos como las hallacas, los regalos y las decoraciones del hogar que caracterizan a la temporada decembrina, así también, los “cochinitos” empezaron a llegar a comercios en busca de su aguinaldo.
La creatividad y lo tradicional hacen juego este 2025, con locales que visten con gorritos y trajes de navidad a las alcancías de cochinitos, mientras que otros optan por lo sencillo al colocar la figura en las cajas registradoras diciendo frases o plasmándolas en carteles que dicen “¿y para el cochinito?”.
Desde carnicerías hasta locales de productos básicos se sumaron, con pequeños afiches que acompañan a los creativos inventos, y en los que se lee desde un “tengo hambre, dame comida” hasta un “¿y mi aguinaldo?”, poniendo en apuros a quienes andan sin efectivo.
Aunque no es obligatorio, es una tradición que acumula unos 40 años en Venezuela, en la que comercios colocan la alcancía como una manera de que los clientes puedan dejar su aguinaldo a la tienda o a quien atiende.








