Cuatro de los nueve perros están contagiados y muy débiles
Valeri Franceschi, proteccionista animal, rescató recientemente a una perra que vagaba por las calles de Los Teques y decidió integrarla a la manada que cuida junto a su madre; sin siquiera sospechar que venía con una enfermedad infecciosa grave y potencialmente letal, conocida también como parvovirosis.
“Una buena acción nos trajo consecuencias devastadoras, ella se veía muy bien y me salté el protocolo. De buenas a primeras comenzó a vomitar sangre y falleció, luego los demás perros empezaron a mostrar síntomas extraños, como debilitamiento extremo y vómitos”, aseveró.
Yamileth Carmona, madre de Valeri, dijo que “estamos urgidos de apoyo económico, porque los gastos médicos se han acrecentado y no tenemos cómo pagarlos. De nueve perros, cuatro están contagiados. También necesitamos insumos para atenderlos, es desesperante todo esto porque ya se me fue uno de mis angelitos, el más consentido”.
Entre los requerimientos figuran: Omeprazol 40mg (inyectable), Ondansetron o Metoclopramida (inyectable), Metronidazol 5mg / 1ml, Ringer lactato y solución fisiológica, Sucralfato 1g, ampollas de Ranitidina y de Metoclopramida; así como también centros de cama, alcohol isopropílico, jeringas, adhesivos, guantes, entre otros.
Quienes deseen apoyarlas pueden contactarlas a través de los números telefónicos 0424-1392756 y 0424-1181612; mientras que para los aportes económicos disponen del pago móvil BNC (0191), cédula 11.589.224, teléfono 0412-2016835.








