13/04/15.- “El presidente Maduro demostró con su ponencia en la Cumbre que hoy en día América Latina está más unida y fortalecida que nunca, incluso más que en años anteriores cuando el imperio yankee imponía toda su fuerza y su conocimiento militar para arrasar con pueblos, lo que sigue en evidencia con este decreto contra nuestro país”.
La declaración pertenece a Rubén Díaz, delegado al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por Guaicaipuro y miembro de la dirección municipal de la tolda roja, quien aseguró que esta VII Cumbre de las Américas dejó clara la visión latinoamericana de democracia y de libertad, de defensa y soberanía de los pueblos de todas las naciones como un conjunto.
También se refirió al momento en que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, abandona la plenaria durante la intervención del jefe de Estado venezolano. “Lo hizo porque no aguantó tantas verdades y tanto genocidio cometido por el Gobierno norteamericano en Latinoamérica y el mundo, y ante las ponencias de los mandatarios de Brasil, Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, entre otros”.
Sostuvo que “con la cumbre quedó develado que el imperio yankee es agresor y que carece de todo tipo de argumento para decir que Venezuela es una amenaza, mientras que se consiguió con una América Latina sólida que le dijo basta ya”.
Díaz recalcó el apoyo que desde el país se le ha brindado al continente y al resto del mundo para ir poco a poco acabando con la miseria y la pobreza. “El legado del presidente Chávez, a través de Nicolás Maduro, demostró la opinión de todo el pueblo venezolano y por ello vamos a seguir fortaleciendo la revolución”.
Sobre la matriz de opinión que promueve la idea de que el decreto que establece las sanciones contra siete funcionarios venezolanos no es contra todo el pueblo, dijo que mucha gente cree que no es así, “pero les digo que si ellos deciden una agresión en un momento determinado, será contra todos”.
Asimismo, se refirió al apoyo de 33 de los 35 mandatarios que participaron en el encuentro, quienes firmaron un documento para que EEUU derogue el decreto
Créditos: Amy Torres / Foto: Karinés Sabino