Periodismo de Soluciones

Arranca en Carrizal jornada de remoción de vehículos abandonados

1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Glorimar Fernández

Comparte esta noticia

Dos chatarras fueron retiradas en Barola

La Alcaldía de Carrizal y la Cámara Municipal iniciaron este martes la jornada de retiro de vehículos abandonados en todo el municipio, con el objetivo de recuperar espacios públicos, mejorar la vialidad y avanzar en el Plan Carrizal +Limpio y +Verde.


El operativo comenzó en la comunidad de Barola, donde fueron removidos dos carros chatarras: uno ubicado por más de cinco años frente a la U.E. Territorio Delta Amacuro, en la calle El Colegio, y otro en la vía principal del sector.


Ambos vehículos obstaculizaban el paso y eran utilizados como depósitos improvisados de basura.


Erick González Lozano, vicepresidente de la Cámara Municipal, destacó la acción conjunta con la Alcaldía: “Buscamos una ciudad más ordenada y un aporte real al medio ambiente. Los propietarios de vehículos abandonados recibirán tres notificaciones previas, tal como establece los artículos 111, 112 y 113 de la Ley de Convivencia para la Paz Ciudadana del estado Miranda”.


Dan importancia al reciclaje


Por su parte, Yanitza Albarrán, secretaria de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, informó que durante la jornada se inspeccionó también la acumulación de chatarra ferrosa de un vecino, a quien se orientaron para regular y potenciar su actividad de reciclaje.
“El 60 % de los desechos que generamos pueden ser aprovechados en seco: hierro, plástico y papel pueden generar beneficios económicos para la propia comunidad y fortalecer la economía circular”, enfatizó.
Las autoridades anunciaron que la jornada continuará en las próximas semanas en otras zonas del municipio.

Acerca del autor

Noticias relacionadas