Para disminuir el impacto negativo que generan en las familias
Con el objetivo de disminuir el impacto negativo que generan en las familias, las tareas escolares tendrán una regulación, anunció el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
Esta iniciativa surge luego de un debate nacional, iniciado en octubre pasado, en el cual participaron universidades, docentes, expertos y asociaciones, así como movimientos sociales y estudiantiles, de acuerdo a una nota de prensa que publicó el organismo.
El jefe de la cartera ministerial hizo énfasis en que se debe respetar el tiempo libre de los niños y adolescentes. Por lo que abogó por que las tareas sean mejor pensadas. «Realmente útiles, en función de las expectativas que se tienen sobre la educación venezolana».
Propuesta de acompañamiento
Desde la sede del despacho educativo en Caracas, Rodríguez solicitó a la comisión que llevó adelante este debate que, además de la resolución, se presente una propuesta de acompañamiento.
Además, la solicitud del también vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, es una propuesta de formación especial a los docentes. Así como que se informe oportunamente a estudiantes, padres, representantes y demás involucrados en la dinámica sobre cómo esta se desarrollará.
«No basta con una regulación. Debe haber un plan de trabajo, una progresividad, un acompañamiento, un sistema de chequeo para evaluar si lo que aspiramos que pase está pasando, o está pasando una cosa completamente distinta», destacó el titular para la Educación.








