Tres de los funcionarios laboraban en la Fiscalía 30 del Área Metropolitana
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes la captura y privación de libertad de cuatro exfuncionarios del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos relacionados con el ejercicio de sus funciones.
Tres de los casos corresponden al Área Metropolitana de Caracas: Lenyn Puello, Deide Cabezas y Sabelle Sosa, exfiscales 30° del AMC, fueron aprehendidos por los delitos de Retraso u Omisión Intencional de Funciones y Agavillamiento.
Según la investigación, habrían solicitado dinero a un ciudadano a cambio de desvincularlo de una causa que se seguía en ese despacho.
El cuarto caso ocurrió en el estado Lara: Johanna Elyouri, exfiscal 9° de esa entidad, fue detenida por Retraso u Omisión Intencional de Funciones y Abuso de Autoridad.
Se le señala de haber intentado, de forma arbitraria y contraviniendo circulares internas del MP, ordenar la desocupación forzosa de familias que habitan en el sector El Ujano, zona este de Barquisimeto.
Los cuatro exfiscales serán presentados en las próximas horas ante los tribunales de control correspondientes para su imputación formal y el inicio del respectivo proceso penal.








