El caso está en manos del Consejo del Niño Niña y Adolescentes
La directora de la UEN República del Paraguay Diana López aclaró que Lisbeth Mosqueda, maestra de tercer grado está separada de su cargo por estar involucrada en un caso de maltrato a dos alumnos.
“Nuestro ministro Héctor Rodríguez habla de que el docente debe estar formado desde la pedagogía del amor y del ejemplo y debe estar muy atento y ser sumamente amoroso, donde prevalezca la atención para el niño regular, así como para el niño con necesidades divergentes”, señaló la profesora en respuesta a una denuncia de un grupo de representantes sobre la pérdida del primer lapso por el cambio de educadora.
Explicó que las medidas que ejercieron sobre Mosqueda están relacionadas con asistir a talleres sobre buen trato y pedagogía a la atención. “El caso está en manos del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes”.
Defendió la incorporación de la docente Raiza Álvarez, de quien dijo que es graduada, actualmente es titular de la institución y con experiencia. “Ella les dio clases a los 20 estudiantes, tiene la asistencia, la parte diagnóstica y lleva esos resultados, ellos no van a perder su lapso, se les va a entregar el boletín descriptivo, solo estuvieron una semana y media sin clases, porque la maestra sí los atendió”.
Manifestó que convocaron a una reunión a padres y representantes, donde la maestra Álvarez explicó que estaba de reposo por presentar quebrantos de salud y se está haciendo una serie de exámenes.
Ante esta situación acordaron que la subdirectora académica asumiera el grado y eso quedó sentado en acta, “todos estuvieron de acuerdo”.
La primera semana de enero de 2026 cuando se reincorporen a clases, un equipo multidisciplinario apoyado por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro realizará un proceso de nivelación con los alumnos, informó la titular de esa dependencia Maryori Guerra.










