Bomberos de Miranda insisten en que pirotécnicos “no son juegos”
Autoridades del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda alertaron a la población sobre el uso de fuegos pirotécnicos durante las festividades decembrinas. Haciendo énfasis en qué su peligro va más allá de las lesiones o afecciones respiratorias, ya que también pueden causar la muerte.
La comunidad subestima la peligrosidad de estos elementos, según lo indicó el general Arnaldo Marín, segundo comandante de los apagafuegos mirandinos: “No estamos hablando de juegos, sino de elementos potencialmente peligrosos que pueden causar lesiones físicas y hasta la muerte.”
La autoridad bomberil hizo un llamado contundente a los padres que compran fuegos artificiales para sus hijos, recordando que estos artefactos “no son juegos”.
“Los artificios pirotécnicos son elementos que contienen sustancias explosivas destinadas a producir un efecto luminoso, calorífico, sonoro, gaseoso o fumígeno… su nivel de peligrosidad suele ser bastante alto,” señaló el funcionario.
Entre los riesgos más graves destacan lesiones físicas como quemaduras, heridas abiertas, posibilidad de intoxicación e incendios.
Este año, autoridades municipales de los Altos Mirandinos coincidieron en la firma de decretos para la prohibición y venta de estos artefactos.








