Harán jornadas en parroquias San Pedro, Cecilio Acosta y Paracotos
Hasta el 23 de diciembre estará abierta al público la feria de la Hallaca en el bulevar Bermúdez, donde los compradores encontrarán precios económicos en todos los insumos necesarios para la preparación del producto estrella de la mesa navideña.
Este evento se desarrolla en el corazón de la ciudad, donde se transformó el casco urbano en un mercado a cielo abierto por una iniciativa de Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro y coordinada por Dirección de Mercados Municipales. En este espacio se reúnen los productores locales y de otras zonas para garantizar los ingredientes esenciales para la elaboración del guiso.
Ricardo Hurtado, director de la dependencia, informó que la feria funcionará en un horario extendido, de 8:00 am. a 6:00 pm.
“Seguimos cumpliendo las orientaciones de nuestro alcalde de atender a nuestro pueblo con los mejores precios y calidad para estas navidades”.
Por otro lado, recalcó que su equipo trabaja en la logística de los operativos únicos que se desarrollarán en varias parroquias: Paracotos el día 17, Cecilio Acosta el 18 y San Pedro de los Altos el 19 de diciembre.
Hojas a Bs. 300
En la Feria, los compradores encontrarán una amplia variedad de ingredientes secos y condimentos. Los precios incluyen: alcaparras a $7, pasas a $6,7, y encurtido a $7. También podrán adquirir las hojas a Bs. 300 el kilo, pan de jamón a $8,5, y las aceitunas, tanto rellenas como con hueso, a $9 y $6 respectivamente. En los puestos de venta de proteína animal, la oferta es muy competitiva con respecto a las carnicerías. La carne de res para hallacas se expende a $9,5, mientras que el pernil y la pulpa de cochino están disponibles a $6,5 cada uno. El pollo entero tiene un precio de Bs. 890, la pechuga a Bs. 1.350 y los muslos a Bs. 865.








