Se mantiene el 30% por la temporada
Con la segunda mitad de diciembre en marcha, comienzan a verse en establecimientos del centro de Los Teques descuentos del 10% en árboles de Navidad, mismos que se encontraban exentos al 30% que se aplicó al resto de la mercancía alusiva a las festividades navideñas desde inicios de octubre.
En un recorrido efectuado por Avance, se constató que los comercios que aplican el descuento se ubican en la calle Miquilén, específicamente en el tramo entre la avenida Independencia y la calle Arismendi, donde con afiches informan de la estrategia de venta.
Los precios para los acostumbrados pinos artificiales alcanzan los $250, con opciones que descienden hasta $180 y $45 en tamaños medianos y pequeños.
Asimismo, los descuentos del 30% persiste en gran parte de los locales de la comunidad asiática, donde ofrecen productos desde $0.70 hasta $12 que incluyen luces, tradicionales y de tipo estrella, lluvia, cortina, así como adornos, bambalinas y cintas decorativas.
Revestir lo viejo es lo tradicional
Mirla Figueroa, quien evaluaba precios de decoraciones, al ser consultada aseguró que muy pocos “se dan el lujo de comprar un arbolito nuevo, el de mi casa ya tiene unos cuantos añitos, uno lo que hace es comprar adornitos nuevos cada vez que puede para revestirlo y darle vida a la casa”.
Detalló que, para variar este año, agregaría unas cintas para hacer ella misma lazos y complementar con las bambalinas que conserva en su casa, “porque he visto que cuestan hasta diez dólares”.
Por otro lado, las promociones y opciones de juguetes también han ido ocupando lugares en negocios, siendo Canguros donde se ofrecen productos en $7, que van desde camiones, carritos, kits de medicina y cocina, dispuestos en dos cajas ubicadas en el local del bulevar Bermúdez.








