Periodismo de Soluciones

Aguas residuales tienen dos años y medio en La Hoyada

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.06.06

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Joshua Piña

Comparte esta noticia

Las aguas residuales ha causado el desgaste de la capa asfáltica

Dos desagües cloacales provenientes de la entrada del estacionamiento de Mercado Plaza vienen presentándose desde hace dos años y medio generando fuertes malos olores y molestias en los comerciantes y peatones de la zona.

El agua presuntamente proviene de pozo séptico del Plaza que se encuentra obstruido por lo que el líquido se desliza en la avenida La Hoyada hasta quedar empozado en el reductor de velocidad, siendo aún mayor la cantidad que corre por la vía durante horas de la tarde.

Esto ha creado el deterioro de la calle y además congestiones vehiculares. Un comerciante indicó que ante esta desagradable situación “tuvimos que colocar esa madera ahí porque pasaban los carros y salpicaban a la gente y dentro del negocio cuando caían en los huecos. Nadie ha hecho algo para terminar con este problema”.

Otro trabajador del comercio La Cuadra, ubicado a un lado de la entrada del estacionamiento, dijo que han conversado en varias oportunidades con empleados del Mercado Plaza con la finalidad de que solucionen esta situación, pero no han podido concretar nada. 

Acerca del autor

Noticias relacionadas