La llamada busca activar mecanismos internacionales frente a lo que Caracas considera una agresión ilegítima
El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo una llamada telefónica con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para alertarlo sobre la «escalada de amenazas» de Estados Unidos contra el país y «sus graves implicaciones para la paz regional».
Según un comunicado del Gobierno nacional emitido este miércoles, Maduro mencionó a Guterres la publicación del presidente estadounidense, Donald Trump, en la que anunció el bloqueo a todos los buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela.
Según el texto, Maduro calificó estas declaraciones como «expresiones de abierto carácter colonial» y criticó lo que dijo este miércoles el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, quien señaló que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó como «el mayor robo» de la historia estadounidense la nacionalización de ese sector, en 1976, por parte de Caracas.
Por su parte, Guterres reafirmó su «compromiso con el derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas», según el comunicado. EFE/Unión Radio.








