La ciudad de Los Teques despierta con un nuevo terminal, el cual fue oficialmente inaugurado por el alcalde Farith Fraija
Se trata de una obra estratégica, ubicada en la avenida Independencia, adyacente a la Redoma de Los Teques, que representa una solución integral para la movilidad urbana y el reordenamiento del comercio en la zona.
El proyecto contempló la intervención total de 800,51 metros cuadrados, transformando un espacio que anteriormente estaba deteriorado y ocupado por el comercio informal en una infraestructura moderna, segura y funcional para los habitantes de Los Teques.
Entre las mejoras estructurales destaca la construcción de la Parada “Independencia I” con capacidad para cinco unidades de autobús simultáneas, además de la adecuación de espacios específicos para líneas de mototaxis.
La edificación de nueve locales comerciales y un módulo de baños públicos modernos con cambiadores para bebés.
También, la instalación de un sistema integral de cinco cámaras de seguridad y dos botones de emergencia conectados a SOS Guaicaipuro.

Se colocaron 150 toneladas de asfalto, demarcación vial, sistema de alumbrado LED de última generación y la construcción de tres grandes jardineras. Además de la instalación de un tanque de agua con capacidad de 22.000 litros para garantizar el servicio en las instalaciones.
La obra también incluyó la rehabilitación de la pasarela del sector, con la inclusión de casi 90 metros de rampas de acceso y nueva iluminación, asegurando un paso seguro para los peatones que conectan con La Matica y adyacencias de Farmatodo.
“Estamos avanzando en la construcción y consolidación de políticas públicas que nos conduzcan a la ciudad que todos merecemos. Con la inauguración del Terminal Independencia, brindando una infraestructura de primera para nuestras rutas urbanas, eliminando el caos vehicular y ofreciendo espacios dignos tanto para los transportistas como para los usuarios y pequeños comerciantes que ahora hacen vida aquí de forma organizada en nueve kioskos dispuestos dentro del área”, concluyó el alcalde durante el acto de entrega.








