Banda se dedicaba a cortar el cabello de sus víctimas
Seis personas fueron capturadas en Barcelona, estado Anzoátegui, acusadas de integrar una organización delictiva conocida como “Los Pirañas de Valencia”, especializada en asaltar a transeúntes para cortarles el cabello de manera forzada, publicó Últimas Noticias
El operativo fue ejecutado por efectivos de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), tras recibir la denuncia de una víctima.
El comisario José Ferrer, director de este cuerpo de seguridad, detalló que los agentes del servicio de investigación penal lograron desmantelar el grupo, que llevaba aproximadamente 15 días operando en la zona.
Los detenidos fueron identificados como: Adrián Alonzo León Aponte (28 años), Arnaldo José Carrillo Bueno (25), Erick Josué Marchan Patiño (27), Alfonzo David León Cordero (25), Emili Roxana Nieves Solorzano (24) y Trina Desirée Perdomo Francisco (21).
Según el relato de la víctima, un grupo compuesto por cuatro hombres y dos mujeres, a bordo de tres motocicletas, la interceptó ofreciéndole prendas de vestir a bajo costo para ganar su confianza.
Una vez distraída, la amenazaron con armas blancas —como cuchillos y tijeras—, la golpearon en la cabeza, la derribaron y le cortaron parte del cabello antes de darse a la fuga.
Inmediatamente después de la denuncia, una comisión policial acompañó a la afectada al sitio del incidente, en la calle El Progreso del sector Portugal Abajo, donde ubicaron e identificaron a los sospechosos.
Durante la detención, se incautaron: 52 moños de cabello, 4 tijeras para entresacar, 2 cintas métricas de 1,50 metros, una bolsa de ligas de color verde y 4 teléfonos celulares (uno Infinix, dos Xiaomi Redmi y un iPhone).
Además, fueron recuperadas tres motocicletas marca Empire Keeway: una modelo Express II color azul (placas AMSB12N, año 2026), otra modelo RK200 color negro (placas AM9A17N, año 2026) y una tercera modelo Horse 150 color negro (placas A12U79N, año 2026).
El caso fue notificado al Ministerio Público, y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para el correspondiente proceso judicial.








