Periodismo de Soluciones

Sistema de cédula no favorece a clientes con terminales 0 y 1

PWcentral madeirense

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/04/15.- Los días de compras ahora son determinados por los terminales de cédula de los consumidores. Una medida tomada para reducir el tiempo de espera en las colas, garantizar el acceso a los productos regulados y permitir una distribución justa. Por lo menos, así lo concibió el Gobierno cuando implementó el sistema a principios de año. Al respecto, pareciera que no se tomó en cuenta el cronograma de distribución de mercancía, reposición e inventarios, ya que algunos clientes no corren con suerte cuando les toca su oportunidad de comprar, tal es el caso de aquellos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1, a quienes le corresponde hacer mercado los días lunes en supermercados privados y pequeños comercios.

María de Ferreira: Los lunes no hay nada, pero insisto en la búsqueda, me voy para otros establecimientos privados donde venden por terminal; sin embargo, me encuentro con la misma situación. Quisiera que quitaran ese sistema, que pusieran captahuella o restrinjan las compras a cada ocho días.

Norelys Pérez: No consigo casi nada. Ayer tuve suerte porque encontré champú y gel para el cabello, pero en otras oportunidades he perdido mi tiempo. Esa situación sucede aquí y en otros supermercados, pero a principio de semana se pone peor. Esto me parece desagradable. Deben buscar un método más eficaz para garantizar que uno logre llevar los productos.

Karina Campos: Compro los jueves y siempre encuentro cosas. He tenido suerte porque he adquirido harina de maíz, azúcar, leche, pollo, entre otras. Sí he sabido de usuarios que no pueden llevar productos cuando les toca su turno porque no encuentran nada. Mi hermana es una de ellas. Será un problema de despacho. Pido al Gobierno que saque más alimentos.

Dorys Pérez: Los lunes no consigo prácticamente nada en los comercios. Estoy buscando papel, y desde que aplicaron el sistema me cuesta hacer mercado. Me parece que no ha funcionado. Aunque los sábado también me toca, es la misma historia que los lunes. He optado por reducir el uso de los productos para el cabello.

Créditos: Érika Rojas / Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas