Llamó a la comunidad mundial a exigir el cese de las agresiones
“La energía no puede convertirse en arma de guerra”, afirmó el presidente Nicolás Maduro a través de una carta enviada a los 194 países de la ONU, en la cual también pide que se frenen las agresiones contra Venezuela. El documento fue leído por el canciller Yván Gil, a través de Venezolana de Televisión.
Asimismo, llamó a la comunidad mundial a exigir el cese de las agresiones y ataques contra Venezuela por parte de EEUU, debido a que defender el país es proteger la paz, legalidad y solidez de las naciones.
Por otra parte, se afirmó que Estados Unidos comete “piratería estatal” y “una amenaza directa al orden jurídico internacional y la seguridad global” al bloquear e incautar buques petroleros sancionados que viajan desde y hacia el país.
Igualmente, se alertó a países de América Latina y a los que integran la Asamblea General de la ONU que la energía no puede convertirse en una “arma de guerra”, luego de advertir el impacto del “bloqueo y la piratería” que adjudicó contra buques petroleros en las últimas semanas por parte de Estados Unidos.








