Saltar al contenido
28 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Guaicaipuro atendió 36 casos de maltrato infantil

7 de enero de 2026
WhatsApp Image 2026-01-07 at 7.16.33 PM

El organismo brindó 142 orientaciones y asesorías legales

Un total de 36 casos de maltrato o abandono fueron atendidos en dos meses por funcionarios de la Unidad de Respuesta y Atención Inmediata de Niños, Niñas y Adolescentes de Guaicaipuro.

Además, se brindaron 142 asesorías legales y orientaciones con el fin de responder respuesta especializada y oportuna, según lo destacó la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, María Alejandra Lindarte, María Lindarte, a través de un boletín de prensa.

Este organismo es una sede extensiva del Consejo de Protección que se ubica en la planta baja del Hospital Victorino Santaella, citas puertas están abiertas para la población vulnerable del municipio.

El balance, desde su creación, reportó atenciones directas que beneficiaron a 796 personas, resultados que reflejan la necesidad de contar con una articulación inmediata entre el personal de salud y las consejeras de protección. 

Lindarte finalizó recordando que está disponible para la atención a través del número telefónico 0424 250 24 90.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Precios de la carne asustan a compradores
Siguiente: El agua no llega a Potrero Gordo desde el 24-D
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.