Periodismo de Soluciones

Dejaba su niño al cuidado de un vecino y este abusaba de él

centro-penitenciario

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las evaluaciones médicas posteriores ratificaron los abusos

El Tribunal 9º de Control sentenció a 11 años y ocho meses de prisión a Eladio Castillo Pabón (59), quien se aprovechó de la confianza de una familia y abusó sexualmente de un niño de apenas cuatro años en el municipio Ayacucho, en el estado Táchira.

Los abusos de Castillo salieron a la luz el 12 de octubre del año pasado, según informó el 9 de enero el Ministerio Público en su página web. Tanto el abusador como su víctima eran habitantes del pequeño poblado de Guarimito.

Producto de la amistad con la familia, Castillo se quedó cuidando del pequeño por varias horas. Cuando la madre regresó a buscarlo, encontró al sujeto desnudo con el niño.

Al descubrir los abusos, la madre de la víctima presentó una denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), poco después, Castillo fue capturado dentro de su vivienda. Luego de pasar por varias evaluaciones médicas, el sujeto quedó a la orden de la Fiscalía 16ª de Táchira.

Castillo se declaró culpable del delito de abuso sexual a niño con penetración continuado y fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión. El Tribunal 9º de Control ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Acerca del autor

Noticias relacionadas