Periodismo de Soluciones

Juventus busca romper el maleficio ante Mónaco  

carlos-tevez_17

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/04/15.- Tricampeona de Italia y con un cuarto título consecutivo casi en el bolsillo, Juventus recibirá hoy al Mónaco decidido a buscar una victoria contundente que le permita poner un pie en las semifinales de la Liga de Campeones y demostrar que está de nuevo entre los grandes de Europa.

Juventus no sale campeón de Europa desde hace 19 años y no llega a las semifinales de la Champions desde el 2003. Pero se ha alzado con el “scudetto” las tres últimas temporadas y le lleva 12 puntos al segundo cuando ya encara la recta final de la liga italiana a pesar de la sorpresiva derrota del fin de semana ante el colero Parma.

La Juve ha perdido uno solo de sus últimos 16 partidos de competencias europeas en su estadio, pero enfrentará a un Mónaco que saca buenos resultados afuera.

Los franceses ganaron sus dos últimas presentaciones como visitantes y les han marcado apenas dos goles en los cuatro partidos que llevan disputados afuera en la Champions.

Eliminó a Arsenal en los octavos de final tras ganarles 3-1 en Londres, para luego perder 2-0 en casa. Avanzó por haber anotado más goles afuera.

“Es un equipo imprevisible, del que hay que cuidarse”, afirmó el arquero Juventino Gianluigi Buffon. “Son difíciles de descifrar. Afuera son muy peligrosos y en casa no. Cuando no son favoritos, ganan, y cuando lo son, tienen problemas. Nunca sabes a quién tendrás en frente”.

La carta de gol del equipo italiano, el argentino Carlos Tevez, cree que la Juve “puede ganar la Champions. Contra Dortmund demostramos que podemos llegar lejos. Todo depende de nosotros. Le podemos ganar a cualquiera”.

Foto: Archivo

Noticias relacionadas