“Han pasado 24 horas desde que arrollaron a un perro la mañana del jueves en la carretera, aquí justo al frente del CDI. Hicimos varios reportes y nadie nos hace caso, es preocupante el olor tan fuerte que llega hasta nuestro centro de salud, aparte de que ese animalito no merece estar tirado ahí así, como si nada”.
Así lo manifestó a Avance Norelys Palacios, administradora del Centro de Diagnóstico Integral Ernesto Che Guevara, ubicado en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana; al referirse a un canino cuyo cadáver reposa inerte a las afueras del recinto, aparcado en una cuneta.
Se conoció que la única respuesta que recibieron fue “se le indica a la comisión”, pero a las 11:00 am de este viernes 16 de enero no había acudido nadie a hacer la remoción del animal, quien estaba expuesto al sol acelerando su estado de descomposición.
Juan Núñez, conductor, expresó su indignación ante el tiempo que las autoridades sanitarias han demorado en disponer del cuerpo del animal en un lugar adecuado. “Ese pobre perrito no merece estar tirado ahí así y tampoco la gente debe presenciar una escena como la que se ve, hasta los niños lo ven desde el CDI o cuando pasan en los carros”, cuestionó.








