Empresarios adelantan una disminución de $1 por corte
A la par de la baja en costos que comerciantes adelantaron en algunos proteicos este viernes, 16 de enero, el sector comercial avícola se prepara para un nuevo ajuste de precios, esta vez hacia abajo, que se implementará desde el 19 de enero, asimismo, se prevé una estabilización en otros rubros alimenticios.
En Automercados Express los precios de las carnes rojas reflejaron un descenso significativo, mientras que el pollo se mantiene entre $4.92 y $10.75. Al respecto, Julio Solorzano, gerente del grupo, aseveró que “para el lunes esperamos los nuevos despachos e información. Se está negociando una disminución de $1 por corte, incluyendo el pollo entero”.
Destacó que estas acciones son resultado de las mesas de trabajo que se ha realizado el sector empresarial con el Gobierno Nacional.
Por su parte, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva realizado este viernes, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, precisó que los ingresos petroleros serán destinados al desarrollo y protección social, además de beneficio para el sector productivo y comercial, priorizando créditos para puntos estratégicos de la economía.
Para este fin de semana, los precios del pollo picado oscilaban entre $4.24 y $4.65, entero desde $4 hasta $4.97, sin embargo, algunos establecimientos como Supermarket presentan descuentos en compras a partir de tres kilogramos en $3.63 y en Punto al Mayor el kilo de muslo desde $4.39 de 3kg en adelante.
Vendedores de queso expectantes
Aunque a finales del 2025 el queso registró una leve disminución en algunos puntos de Los Teques, para la primera quincena de 2026 el tradicional relleno de la arepa se consigue entre $6.99 y $9 en distintos locales. Por lo que, al consultar Avance, empresarios aseguraron que se espera una disminución en el rubro, pero hasta la fecha solo se mantienen los precios planteados.
“Cerrando el año 2025 estuvimos con el precio del queso sobre los $9, ya ahorita lo tenemos $7.99, normalmente el precio del queso merma en temporada de lluvia, bajado entre un 20% y 30% en comparación con precios fuera de temporada”, concluyó.









