Inteligencia Bruta
Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón
Educador, Comunicador y Político
Los Gringos tienen como lema: “Salvar a la humanidad” y así lo muestran en sus series y películas. Para ello, en la vida real, promueven y ejecutan armas y guerras que arrasan con todo a su alrededor y exterminan vidas humanas.
Todos los estudios científicos en la historia, han determinado que los humanos nos necesitamos los unos a los otros para vivir mejor y complementarnos, porque somos seres gregarios. Por eso el capitalismo y sus gobiernos se empeñan en promover el egoísmo, las diferencias sociales y el individualismo.
Existen personas que “quieren” cambiar al gobierno dizque para que la gente viva mejor. Pero piden y celebran invasiones y bombardeos donde maten y exterminen a la gente, sin importar quienes caigan (amigos o familiares) porque esos serían “daños colaterales”.
He visto algunos religiosos, incluso con hábitos y sotanas, orar a Dios hincados de rodillas por la vida en el planeta y la Paz Mundial. Tres doritos después, los veo escupiendo demonios maldiciendo, realizando guarimbas para quemar y degollar personas y deseando lo peor a sus semejantes.
En fin, ¿Dónde fue a parar la inteligencia y el raciocinio que, supuestamente, nos diferencia de los animales y primates? ¿Será que se fue de vacaciones? ¿Quién nos la traerá de vuelta? Acaso, ¿Nunca existió?
Pudiésemos pensar, si es que todavía pensamos, que algunas escasas mentes brillantes que aún existen crearon la Inteligencia Artificial para comenzar a sustituir al exceso de “Inteligencia Bruta” que tanto pulula por estos tiempos.
En “mi brutalidad mía”, como diría una muy querida señora de mi pueblo, creo difícil lograrlo por esta vía. Máximo, cuando vemos nuestros niños y jóvenes en formación dejar que las máquinas con su IA, piensen por ellos. Así que tendremos que buscar y promover el encuentro del Pensamiento Crítico y Lógico perdido y tan ansiado y necesario. ¡Es urgente!
“Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer”. Jean Piaget








