El establecimiento El Castillo de la Tela, ubicado en la calle Miquilén, realizó un ajuste a la baja en sus precios luego de que los clientes denunciaran públicamente la aplicación de montos especulativos.
Avance acudió al establecimiento y constató los precios de diversos textiles. Entre los importes registrados destacan la tela Micro Brand en $2,30; Microdurazno en $2,70; Microdurazno estampado en $2,60; y la Tecnilicra en $5,60. Asimismo, la Span Licra se cotiza en $2,20; el Palazzo a rayas en $3,50; la tela Beverly en $3,40 y la Mantra Twist en $2,80.”
Por su parte. Margarita Aldana, compradora frecuente del sector y costurera de uniformes institucionales y deportivos, comentó que este lunes acudió a comprar material y notó una rectificación en los costos tras las fuertes alzas de días anteriores.
“Una buena parte de los productos aumentó tras el incremento de la tasa oficial el pasado 7 de enero, cuando hubo un salto de casi Bs. 10. Vine al negocio y el metro de tela que uso para mis confecciones había saltado de $2,5 a $5”.
Según la consultada, la presión de los usuarios a través de las redes sociales, especialmente en Instagram, motivó a que el comercio reconsiderara sus márgenes y redujera los precios que habían duplicado su valor. “Aunque la tela estaba más económica la semana pasada, hoy (lunes 19 de enero) el precio se estabilizó tras la corrección del local, aunque todavía refleja un leve incremento debido al valor cambiario oficial, que no se detiene”.








