El servicio comenzó con leves retrasos según lo comunicó la empresa Rodalies
La circulación de los trenes de corta distancia en Cataluña se reanudó progresivamente este viernes, después de un accidente que causó la muerte de un maquinista y a pocos días de la tragedia ferroviaria del sur de España que dejó 45 muertos, anunció el servicio de trenes.
“Desde el inicio del día de hoy se restablece el servicio de Rodalies de Cataluña”, indicó un breve comunicado de Rodalies, como se llama este servicio de trenes, publicado en redes sociales.
“Los trenes están circulando, pero pueden acumular retrasos debido a la restitución progresiva del servicio”, añadieron los servicios ferroviarios catalanes.
El gobierno regional de Cataluña precisó que “la oferta de trenes en cada línea se incrementará progresivamente”, a la vez que “se reforzarán las líneas de autobuses interurbanos con un centenar de nuevos vehículos”.
El martes por la noche, un tren de corta distancia chocó contra un muro de contención que se había desplomado sobre la vía, matando al maquinista y dejando 37 heridos, en la población de Gelida.








