Entregaron dormitorios, baños y aulas de clase a 350 estudiantes
La Escuela de Tropa Adiestrada «Cnel. Martín Bastidas Torres», de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el sector Ramón Verde (Ramo Verde) de Los Teques, recibió la rehabilitación de sus dormitorios, baños y espacios académicos, en beneficio de más de 350 estudiantes militares.
La entrega formal de las áreas intervenidas de la “Esguarnac” como se conoce popularmente, por su antiguo nombre Escuela de Guardias Nacionales, contó con la presencia del gobernador del estado Miranda, Elio Serrano Carpio; el presidente de la Corporación Juntos Todo es Posible, Walter Gavidia; el comandante general de la GNB, M/G Elio Estrada Paredes y el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija.

El gobernador Serrano Carpio ratificó el compromiso del gobierno regional con la formación de los futuros efectivos castrenses y agradeció el aporte de la Corporación Juntos Todo es Posible. “Así como se dotaron y rehabilitaron estos dormitorios y baños, también se intervendrá el área de la cocina, para que nuestros estudiantes cuenten con espacios optimizados y dignos”, destacó.
Viene la segunda fase
Por su parte, Walter Gavidia explicó que esta intervención corresponde a la primera fase del reacondicionamiento integral. “En esta etapa inicial embellecimos y ornamentamos los espacios, mejoramos la iluminación y abordamos parte del sistema eléctrico”, detalló.
El comandante general de la GNB, M/G Estrada Paredes, agradeció la articulación entre la Fundación Negro Primero y la Corporación Juntos Todo es Posible. “Esta escuela es un referente en la formación de nuestros guardias nacionales y ya está 90% reacondicionada, lista para seguir formando a nuestros efectivos con estándares de calidad”, afirmó.










