La recién creada empresa EcoGuaicaipuro, adscrita a la Alcaldía de Guaicaipuro, puso en marcha este martes un equipo de 25 fiscales con el objetivo de optimizar la recaudación de la tarifa de aseo urbano en el sector comercial e industrial de Los Teques.
El acto de juramentación y lanzamiento se realizó en el salón de sesiones “Hugo Chávez” del Concejo Municipal, donde se presentó el plan de fiscalización que ya arrancó. Hugo Romero, director general de EcoGuaicaipuro y secretario de Ecosocialismo, explicó que los fiscales realizarán un censo comercial exhaustivo para identificar y registrar a los contribuyentes del ramo comercial e industrial.
“Este esfuerzo busca incentivar el pago puntual de la tarifa de aseo para reinvertir directamente esos recursos en mejoras concretas: más camiones recolectores, instalación de papeleras en las calles, impulso al reciclaje y un servicio más eficiente que se traduzca en calles limpias y una ciudad más ordenada”, afirmó Romero.
El superintendente de la Administración Tributaria de Guaicaipuro (Satguaica), Alejandro López, enfatizó que el plan está dirigido exclusivamente al sector comercial e industrial, por lo que no habrá modificaciones ni incrementos en el cobro residencial para los hogares del municipio.
“Trabajamos de la mano con EcoGuaicaipuro para facilitar el registro y el pago a través de canales digitales y las taquillas de la superintendencia, garantizando así mayor transparencia y comodidad para los contribuyentes”, añadió López.










