Saltar al contenido
25 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Inicia plan de masificación del ajedrez

29 de enero de 2026
Ajedrez

Con el despliegue en 1.000 planteles inició la primera etapa del Plan Nacional de Masificación del Ajedrez para estudiantes de educación básica en todo el país.

Así lo anunció el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez a través de redes sociales, que la meta es llegar a unas 25.000 escuelas en todo el territorio nacional tras la alianza con la Federación Venezolana de Ajedrez.

Durante el lanzamiento en el estado La Guaira, el gobernador José Alejandro Terán entregó más de 9.000 tableros, asegurando que esta disciplina se convertirá en un área de formación obligatoria para el desarrollo intelectual de los cursantes de educación básica.

​El programa contempla la presencia de especialistas en cada centro educativo y formación permanente para los docentes.

De este modo, el ajedrez se consolida no solo como un deporte de alta competencia, sino como una herramienta pedagógica para el encuentro comunal y la independencia tecnológica desde la infancia.

Autor

Post Views: 11

Navegación de entradas

Anterior: Con 16.690 atletas arranca los XX Juegos Deportivos Estudiantiles
Siguiente: Gobernación y organismos internacionales se unen para prevenir el embarazo adolescente
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.