Transcurrido ese tiempo sin que el titular reclame el documento estará obligado a iniciar el proceso
Un plazo de seis meses para retirar el documento de identidad tendrá los ciudadanos que realizaron recientemente el trámite, ya sea por primera vez o por renovación, informó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
El ente recordó a través de sus plataformas digitales que una vez finalizado el proceso, deben acudir a la oficina correspondiente para completar el ciclo de obtención de su documento de identidad, si este ya se encuentra listo.
Si ya ha transcurrido este periodo sin que el titular reclame el documento, el organismo podría proceder a su desincorporación o destrucción, lo que obligaría al usuario a iniciar el proceso nuevamente.
En el video difundido por el organismo precisan que quienes renovaron sus cédulas en los últimos seis meses no pueden realizar nuevamente el trámite, con excepción de quienes perdieron o robaron el documento.
En esos casos, el Saime indica que para tramitar una nueva cédula se debe consignar una denuncia ante los organismos de seguridad.










