Con la idea de conseguir ingresos extras, las hermanas sanantoñeras Solymar y Marisol, iniciaron con la cría y levante de codornices en su pequeño terreno ubicado en el municipio Los Salias, con el fin de comercializar el tan exquisito huevito de codorniz.
Ya cumplen un año ofreciendo su producción, y actualmente cuentan con un puesto en el mercado a cielo abierto de La Rosaleda, donde venden al público: 50 unidades por Bs. 1.840 ($5), 30 unidades por Bs. 1.104 ($3) y 20 unidades por Bs. 736 ($2).
Su cuenta en Instagram @frescorniz es una ventanita hacia el dedicado trabajo que realizan para cuidar a las aves que les proveen tan delicioso alimento. A través de la red comparten recetas para preparar con huevos de codorniz y detalles del proceso de cría, en el que las aves reciben constantes atenciones, tal como muestran en sus publicaciones.
Entre los consejos que ofrecen, destacan las propiedades superiores del huevo de codorniz frente al de gallina: contiene mayores nutrientes. “En proporción de peso, un huevo de gallina equivale a cuatro de codorniz. Puedes preparar tortillas, revoltillo, tortas, pan e incluso quesillo y mayonesa”, explican. Aunque empezó como una alternativa para ingresos adicionales, Solymar asegura que han profundizado en el conocimiento del producto. Ahora también ofrecen huevos a la vinagreta: aproximadamente 30 unidades en un envase de 500 ml por Bs. 2.576 ($7).










