Como un peligro latente es descrita una tanquilla sin tapa en la vía que conduce a San Pedro, a la altura de Aquiles Nazoa, frente a la Circunvalación, situación que durante cuatro días se ha convertido en un riesgo no solo para vehículos sino también para vecinos y estudiantes que transitan la zona ante la cercanía de una escuela.
Según declaraciones de vecinos, el miércoles, 28 de enero, cuadrillas de Corpoelec asistieron al lugar para detectar una falla en el servicio eléctrico, sin embargo, “abrieron la tanquilla que no era y aunque colocaron la tapa por encima, en la noche cuando pasó una buseta por aquí, hundió la tapa y ésta cayó dentro de la tanquilla”.
Pablo Seíjas, detalló que colocaron un caucho con unos ladrillos para alertar a conductores porque, aunque la problemática se encuentra a orilla de calle, supone un riesgo vial y peatonal.
Remarcaron que adyacente se ubica la UEN Dr José Gregorio Hernández, por lo que muchos niños transitan por el lugar, “algunos van con sus padres y otros van solos, pasan corriendo. Imagínate, si han caído aquí en la cuneta, ahí es peor”. Denys Montilva, director de Seguridad Vial y Transporte de Guaicaipuro, explicó que realizarían los enlaces correspondientes con la dirección de Infraestructura para canalizar la atención del caso.










