Gustavo Dudamel, Rawayana, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y The Venezuela Strings Recording Ensemble compiten en distintas categorías
Este domingo 1 de febrero, la 68ª edición de los premios Grammy contará con una fuerte presencia venezolana. Gustavo Dudamel, Rawayana, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y The Venezuela Strings Recording Ensemble compiten en distintas categorías, consolidando el talento criollo en la escena internacional.
Dudamel encabeza las nominaciones con tres candidaturas: dos junto a la Filarmónica de Los Ángeles en Mejor Compendio Clásico y Mejor Interpretación Coral, y una con la Sinfónica Simón Bolívar en Mejor Interpretación Orquestal. El maestro venezolano ya acumula siete Grammys, siendo el director de orquesta latinoamericano más premiado en la historia.
Por su parte, Rawayana compite en Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo con Astropical, mientras que The Venezuela Strings Recording Ensemble busca el galardón en Mejor Solo Instrumental Clásico con Hope Orchestrated. Con estos proyectos, Venezuela reafirma su lugar en la música global, en una gala marcada también por las aspiraciones de Bad Bunny y el liderazgo en nominaciones de Kendrick Lamar.










