Inició consulta pública del proyecto de estatuto en Guaicaipuro
Como un paso para “sanar las heridas dejadas por el extremismo político”, calificó el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, el Proyecto de Ley de Amnistía para la convivencia Democrática, que es sometida a consulta pública en el municipio desde este domingo, 8 de febrero.
El mandatario encabezó el encuentro desde el Parque Villa Teola de Los Teques con la participación de líderes comunitarios, movimientos sociales, voceros comunales y representantes políticos, entre ellos, los diputados de la Asamblea Nacional Carolis Pérez, Juancarlos Valdez y el presidente del Consejo Legislativo de Miranda, Gustavo Prieto.
“Esta propuesta busca que distintos sectores que durante mucho tiempo desconocieron la norma y nuestra Constitución nos encontremos nuevamente. No tengo duda de que será un punto de inflexión para nuevas realidades sociales, políticas y económicas en el país”, expresó Fraija.
Durante el debate, Julio Figueredo, uno de los participantes, pidió que la ley tenga “fuerza real” para liberar a quienes están privados de libertad por motivos políticos, pero insistió en que debe ser una “justicia con perdón pero sin impunidad”. “Pensar diferente no nos hace enemigos. Muchos han cometido delitos y por tal deben pagar. Esta ley debe ser para todos, sin distingo ni color político”, señaló.
La diputada Carolis Pérez definió la amnistía como un “método de convivencia” y exhortó a la ciudadanía a apropiarse del texto para construir una paz duradera basada en la “conciencia de calle”.








