Actividades en este espacio se regularon hasta las 6:00 p.m
Varios expendios clandestinos de licor que operaban en la zona deportiva y recreativa de La Fragua, en el municipio Los Salias, estado Miranda, fueron clausurados durante un operativo conjunto entre la Gobernación de Miranda y la Alcaldía, según informó un boletín de prensa oficial.
Las acciones se llevaron a cabo el pasado sábado, en respuesta a múltiples denuncias de la comunidad sobre la venta y consumo ilegal de bebidas alcohólicas en locales que solo contaban con permisos para expendio de comida y bebidas no alcohólicas.
“La Dirección de Administración Tributaria inició los procedimientos sancionatorios y la aplicación de multas correspondientes”, se dijo en la nota de prensa.
Como medidas adicionales implementadas, se estableció que niños, niñas y adolescentes sólo podrán ingresar a las instalaciones acompañados de sus padres o representantes legales, incluso cuando participen en actividades deportivas.
Los entrenadores y ligas deportivas que funcionan en el lugar deberán presentar listados de los infantes y jóvenes involucrados, junto con las organizaciones correspondientes.
En cuanto a los horarios, las actividades en el espacio se permitirán hasta las 6:00 p.m. de manera general, con extensiones hasta las 8:00 p.m. únicamente para eventos previamente autorizados.
Se dispuso la presencia permanente de funcionarios policiales en el sitio para controlar el acceso de vehículos y verificar el cumplimiento de la prohibición de ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

Denuncias recurrentes
A mediados de enero, funcionarios de Polisalias desalojaron a decenas de personas que abarrotaban el área con música a alto volumen y consumo de licor.
Estos operativos, en los que participan también uniformados de Polimiranda y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se han vuelto recurrentes ante la persistencia de grupos que se instalan con sus vehículos para realizar estas prácticas. Además, jóvenes deportistas y sus familiares han denunciado la permanencia de motorizados que, hasta el mes pasado, realizaban motopiruetas en ese espacio, lo que ha motivado un mayor control por parte de las autoridades.








