Con una estructura que evoca tiempos pasados, la Barbería Italia, ubicada en la calle Miquilén, diagonal a la plaza Guaicaipuro, se mantiene como una referencia de historia en Los Teques, guardando recuerdos de generaciones de clientes y barberos que han pasado por las sillas de estilo clásico que aún permanecen en el lugar.
Martino Anzalone, propietario de la barbería, relató a Avance que el local acumula unos 65 años, “no la puse yo sino otro barbero, aunque sí trabajo acá desde entonces. Comencé como barbero, luego me uní como socio y actualmente soy dueño”.
Aseguró que, con el paso de los años, Barbería Italia ha recibido a generaciones de barberos de todos los estilos. Por otro lado, Martino, de 83 años de edad, compartió un poco de su historia: “Aprendí de forma autodidacta y con personas que me fueron enseñando, antes no había estudios ni cursos, ni academias. Uno se metía desde pequeño en las barberías, iba viendo, aprendiendo y luego practicando. Ya tengo 70 y pico de años trabajando en esto”.








