La Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Diversificación Económica, anunció la activación de la parroquia Tácata como el eje central de desconexión y recreación para el asueto de Carnaval 2026.
Con el objetivo de fomentar el turismo local y la preservación ambiental, los emblemáticos balnearios de Tácata Arriba y Tácata Abajo han sido acondicionados para recibir a residentes y visitantes de municipios vecinos.
La gestión municipal ha optimizado los servicios en estos espacios fluviales para garantizar un entorno seguro, limpio y apto para el disfrute de las tradicionales parrilladas a la orilla del río y el esparcimiento familiar.
Annmary Arnal, secretaria coordinadora de Desarrollo Productivo y Diversificación Económica, destacó el potencial de la parroquia como un refugio frente al ritmo urbano. “Tácata se consolida este 2026 como nuestro santuario de paz. Es un destino donde el tiempo se detiene para que la familia disfrute de la naturaleza en su estado más puro”, señaló la funcionaria.








