Hasta este 16 de febrero serán los desfiles
Por tercer día consecutivo las comparsas de los Carnavales Ecoturísticos Guaicaipuro 2026 tomaron las calles de Los Teques, dando cita a muchos ciudadanos que guardan por costumbre acompañar el recorrido desde El Cabotaje hasta el final del desfile, marcando el paso al ritmo de agrupaciones y fantasías que con sus vistosos trajes de colores y temáticas sobre las bellezas que caracterizan al país llenaron de alegría las festividades.
Luzbell Rodríguez, vecina de Los Lagos, captó la atención de muchos con su fantasía “Soy Altos Mirandinos”, con la que realzó zonas como el Tren del Encanto, El Jarillo con sus parapentes y la pereza como una especie común en la localidad. Es la segunda vez que participa en las comparsas, “el año pasado participé en las comunitarias y este año me atreví a participar individual. Es mi primera fantasía individual”.

Entre las creativas carrozas, la Secretaría del Buen Vivir y Protección Social recorrió las calles decorada con instrumentos tradicionales, monumentos naturales y incluso guacamayas y una especie reptil que se llevó más de una fotografía.
Los pequeños de Guaicaipuro también dijeron presentes con trajes que se acoplaron a la ocasión, como Helen Hernández, de ocho años, que se robó la atención de muchos asistentes con su creativo e imponente traje tricolor, acompañado de un abanico de gran tamaño a modo de alas que dio vida al vestuario.

La samba y el calipso estuvieron garantizados por diversas agrupaciones que entre coreografías y ritmos, alegraron el evento.
Así como en las jornadas anteriores, funcionarios de la policía municipal, estadal, de Protección Civil y BACE, garantizaron la seguridad escoltando a distintas fantasías, como “Ecos del cacao y el tambor” y “Carnavales caraqueños del pasado” de la comunidad Pan de Azúcar, sector 24 de Julio.








