Como parte de las estrategias de prevención que ejecuta la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, a través de Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado Bolivariano de Miranda para reducir los índices de accidentes viales, se han reforzado las aulas viales ubicadas a lo largo y ancho de la entidad.
Estas unidades de formación tienen como objetivo principal sensibilizar a los conductores —con especial énfasis en los motorizados— sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y las medidas de seguridad personal durante el asueto.

Jassen Sánchez, Secretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, manifestó que con las aulas viales no buscan sancionar, buscan transformar la conducta del ciudadano. “Las aulas viales funcionan como espacios de corrección y aprendizaje. Aquellos conductores que incurran en faltas como no usar el casco, exceso de velocidad o sobrecupo de pasajeros, son retenidos preventivamente para recibir una charla de formación sobre seguridad vial impartida por efectivos bomberiles, policías y Protección Civil, todo estos adscritos a la secretaria”, dijo Sánchez.
Citó como ejemplo, las aulas distribuidas en el Eje Barloventeño durante este carnaval, donde, por la concurrencia en la zona, duplicaron el esfuerzo para asegurar que el mensaje de prevención llegara a todos, tomando en cuenta los excelentes resultados que han dado en otras zonas del estado. “Aquí se fusionan los cuerpos de seguridad y prevención del estado en una sola familia para lograr el objetivo, que es la prevención”, resaltó Sánchez. “Estuvimos no solo en esta área barloventeña, sino en todo el estado, llevando el mensaje de prevención para que tomemos conciencia y regresemos sanos y salvos a nuestros hogares”, destacó Sánchez, quien agregó con esta medida, los Bomberos de Miranda y todas las dependencias de la Secretaría reafirman que la educación es la herramienta más poderosa para garantizar que todos los visitantes regresen sanos y salvos a sus hogares.








