Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias se vistieron de colores
Destellos de colores brillantes, alegría y distintas actividades marcaron los carnavales este 2026 en los tres municipios de Altos Mirandinos, donde, además de garantizar momentos de esparcimiento, los desfiles y los creativos trajes apostaron por la representación de las riquezas de Venezuela, partiendo desde lo cultural hasta los monumentos que caracterizan al país.

Guaicapuro vibró al son del calipso y la samba
Desde el viernes, 13 de febrero, hasta el pasado lunes 16, pequeños y grandes recorrieron las calles de Los Teques en medio de desfiles que contaron con un total de 17 fantasías individuales, siete comunitarias, cuatro comparsas escolares y cuatro fantasías escolares, así como nueve agrupaciones que al ritmo de la samba marcaron el paso de cuatro creativas carrozas.
El recorrido, pautado desde El Cabotaje hasta la plaza Bolívar, fue escenario para realzar la identidad del país, con las tradicionales madamas, zanqueros e imponentes trajes, siendo un espacio donde hasta las mascotas pudieron protagonizar con ternura.

Este sábado, 21 de febrero, se realizará la Octavita de Carnaval con la premiación en el Gimnasio Luis Navarro a partir de las 9:00am.
Carrizaleños compartieron la alegría del carnaval
Las comparsas en el municipio Carrizal también revistieron de colores las distintas calles, concentrando a 11 comunidades que, durante el recorrido, protagonizaron con orgullo las tradiciones venezolanas, ofreciendo no solo un espectáculo cultural sino un espacio de compartir. Jennifer Mujica, alcaldesa, destacó: “Hemos puesto como norte que Carrizal sea un espacio más humano, seguro y lleno de cultura para nuestros hijos”.
Tras el desfile, se entregaron premiaciones a trajes individuales, siendo el primer lugar para la propuesta de “Amazonas Indomable”, de Daniel Alonzo y en la categoría de comparsas para Potrerito I, con su fantasía “Luz de la Amazonía”.

Fiesta acuática para los más pequeños en Los Salias
Con actividades recreativas para los más pequeños, en Los Salias vivieron los carnavales desde el Complejo Recreativo Cultural y Deportivo, donde unos 400 niños disfrutaron de actividades acuáticas. Asimismo, en el bulevar Las Minas las risas no se hicieron de rogar entre los colchones inflables y los dulces que se dispusieron, y, en la Casa de la Cultura de la Rosaleda en medio de dinámicas actividades.

Este martes 17, culminaron las actividades en la plaza del pueblo con un evento dedicado a los pequeños peludos, además de actividades para los niños con pinta catitas y atracciones.








