Gobernador aseguró que en años anteriores la cifra era de 400
El año pasado se registraron 30 asesinatos en los Valles del Tuy, según lo informó el gobernador de Miranda, Elio Serrano, quien comparó esta estadística con años anteriores cuando se produjeron hasta 400 de estos hechos.
La información la aportó junto al ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, durante el acto de activación de 131 Cuadrantes de Paz en los municipios Independencia, Tomás Lander, Cristóbal Rojas, Urdaneta, Simón Bolívar y Paz Castillo. Sumados a los ya existentes en otras zonas de Miranda: 90 en Sucre, 50 en Eje Plaza-Zamora y 56 en Altos Mirandinos, para un total de 327 instalados.
“De tener casi 400 homicidios en un año, ahora los Valles del Tuy registraron solo 30 en toda la jurisdicción el año pasado. Esto significa que hubo muchas semanas sin homicidios”, afirmó el gobernador.
Serrano enfatizó que la presencia permanente de funcionarios de la Policía del estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y la coordinación con consejos comunales y el Poder Popular han permitido desarticular bandas delictivas, reducir la violencia armada y recuperar espacios públicos.
Mientras que Cabello, realizó la dotación de motocicletas, patrullas y equipos de comunicación, y subrayó que “cada circuito comunal debe tener un cuadrante de paz”. “No son patrullas de papel, sino responsables del territorio que protegen a la comunidad”, indicó.








