Los cilindros de 10kg se fijarían en $1.10
La reacción de ciudadanos de Los Teques, respecto a la presunta dolarización del servicio de gas doméstico, no se ha hecho esperar entre quienes califican la medida como un nuevo reto para el bolsillo, incluidos los edificios, así como otros reportan un aparente sobreprecio en las comunidades sobre el monto fijado por Pdvsa Gas.
Con sorpresa e indignación, residentes de edificios reportaron que la factura del servicio pasó de Bs. 9.000 a Bs. 40.000, cifra que calificaron de exagerada.
Asimismo, una vecina de El Rincón, declaró a Avance que “el lunes la jefa de calle hizo una reunión donde explicó que el cilindro pequeño quedaría en Bs. 620 y que estaba por encima del precio ($1.10) porque se iba a hacer un pote. Lo que pasa es que dan tres días para cobrar, pero el dólar no sube Bs.158 en tres días”.
Cabe destacar que, desde el pasado fin de semana, una información que empezó a circular por comunidades, detalla que a partir de marzo los precios de las bombonas se fijarían en moneda extranjera, quedando el cilindro de 10kg en $1.10, de 18kg en $2.20 y de 43kg en $4.40. Sin embargo, ante cobros mayores a la cifra, ciudadanos piden una aclaratoria por parte de las autoridades.