Saltar al contenido
23 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Empresarios piden derogar la inmovilidad laboral

4 de marzo de 2026
sueldo

Proponen un sueldo base de $200

Con propuestas en torno a las expectativas de un incremento en el sueldo mínimo en Venezuela, gremios empresariales mantienen discusiones respecto a cifras propuestas desde los $200.

Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos y Pequeños Comerciantes de Miranda (Capmi), precisó a Avance que “no existe un patrón de expectativas, los empleadores estamos buscando el mayor beneficio para nuestros trabajadores, mientras estamos compitiendo contra elevados costos básicos de servicios públicos y voracidad fiscal”.

Aseguró que derogar la inmovilidad laboral promovería la dinámica en la movilidad social y un mejor ajuste. “Eso puede ayudar a mejorar los salarios por el proceso de las negociaciones y la caída en la disponibilidad de mano de obra”.

Por otra parte, las propuestas que manejan distintas organizaciones sitúan el salario base sobre $200 en empresas mediana y grandes y ascienden a metas de $450 en aumentos progresivos.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Hidrocapital tapó huecos en Las Palmas
Siguiente: Anuncian proyecto de electricidad en el mercado Vencedores
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.