Saltar al contenido
27 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Gobierno impulsa turismo sostenible en Morrocoy

9 de marzo de 2026
turismo

En un encuentro celebrado en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, se establecieron estrategias para el desarrollo de un turismo sustentable, la protección del ambiente y el impulso económico en este eje costero, con el objetivo de garantizar un buen servicio a sus visitantes.

La ministra de Turismo, Daniella Cabello, aseguró que el parque estará abierto a los turistas. “Vengan a conocerlo, pero con conciencia ambiental. Vamos a censar a los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) a través de un proceso formativo y de sensibilización”, agregó.

Informó que se han organizado estas reuniones para intercambiar experiencias y abordar las necesidades de los Prestadores de Servicios Turísticos (PST). “Es la primera vez que vemos a tantas instituciones públicas dispuestas a sumarse por un turismo en equilibrio entre el disfrute y el derecho a la recreación, así como la necesidad de preservar el medio ambiente”, añadió.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark indicó que durante este encuentro, en el que participaron PST, marinas, lancheros, pescadores, guardaparques y otras instituciones involucradas, se escucharon propuestas que permiten fortalecer la labor de preservación y uso del Parque Nacional.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Inicia diagnóstico para construir un bulevar en la Víctor Baptista
Siguiente: Macron: «En marcha misión para abrir estrecho de Ormuz»
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.