El diputado Juan Carlos Alvarado, secretario General Nacional de Copei, anunció que la fracción parlamentaria de la organización presentará ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), denominado “El Nuevo Comienzo del Ahorro”.
El proyecto propone rescatar el valor de las prestaciones sociales y garantizar que los trabajadores venezolanos cuenten con mecanismos de protección financiera frente a la inflación, señaló.
“Estamos proponiendo formalmente ‘El Nuevo Comienzo del Ahorro’. Es necesario que las prestaciones sociales vuelvan a ser un patrimonio real para el trabajador y no un monto simbólico. Queremos que el esfuerzo de años de servicio se traduzca en una seguridad jurídica y económica que permita a la familia venezolana planificar su futuro”, afirmó el parlamentario
Asimismo, indicó que Copei está trabajando en la actualización de la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que apunta a mejorar el sistema de pensiones y asegurar que los beneficios lleguen de manera efectiva a los adultos mayores.
Entre las propuestas legislativas del partido también destaca una revisión de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) para personas naturales.








