200 alumnos se ven obligados a aguantar para hacer sus necesidades
Los estudiantes de la jornada nocturna del liceo Francisco de Miranda en Los Teques no tienen acceso a los baños.
“Esta situación se viene presentando desde hace algún tiempo porque la gente del diurno cambió el cilindro del único baño que teníamos disponible para el personal y los alumnos que estamos en la noche y no han facilitado la llave nueva”, afirmó a Avance una estudiante.
Manifestó que pese a que le pidieron ayuda a la supervisora Rossana Rodríguez, todavía no tienen respuesta concreta. “Siempre dicen que hay que esperar”.
“Aquí hay compañeras embarazadas, recién paridas, algunas llevan sus niños a clases y deben aguantar para orinar. Es un trato inhumano y poco empático el que estamos recibiendo”, se quejó.
En este periodo que comenzó en febrero y se extiende hasta julio la matrícula llega a 200 alumnos.
Este medio de comunicación conoció que por más de 80 años el diurno y el nocturno coexistieron en un ambiente de cordialidad y respeto, pero los problemas han surgido en los últimos tiempos.
“Los del nocturno fuimos despojados de varios espacios. Creemos que la idea era cerrarlo. Pero la situación país ha llevado a muchos a trabajar de día y estudiar en la noche. Hay muchos adolescentes que estaban excluidos del sistema regular y optaron por inscribirse acá. Poco a poco la matrícula ha ido aumentado”, aseveró una profesora.








