Saltar al contenido
25 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

743 detenidos en Ecuador tras una semana de toque de queda

21 de marzo de 2026
3

El toque de queda se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo

El gobierno de Ecuador informó la detención de 118 personas durante la sexta jornada de toque de queda nocturno, elevando a 743 el total de arrestos desde que inició la medida el pasado domingo. La restricción rige en las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas, epicentros de la disputa entre bandas criminales.

Según el Ministerio del Interior, en las últimas horas se incautaron armas de fuego, se registraron 20 vehículos y se neutralizaron seis «objetivos militares narcoterroristas». La ofensiva forma parte de la «nueva fase» de la guerra contra el crimen declarada por el presidente Daniel Noboa.

Ecuador cerró el 2025 con 9.235 asesinatos, la cifra más alta de su historia, consolidándose como el país con mayor tasa de homicidios en la región. El toque de queda se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo, permitiendo la movilidad únicamente a sectores esenciales. Las autoridades advirtieron que la restricción incluye a la prensa, a la que se le ha impedido cubrir los operativos en vía pública.

Autor

Post Views: 14

Navegación de entradas

Anterior: Segunda Marquetalia ordenó el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay
Siguiente: Trump amenaza con enviar agentes del ICE a los aeropuertos
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.