Un total de 1.400 funcionarios y 110 unidades se desplegaron desde este viernes, 27 de marzo, hasta el domingo de Resurrección en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de residentes y visitantes durante la Semana Santa.
El operativo arrancó desde el Paseo de la Resistencia Indígena, en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana y fue encabezada por autoridades municipales de los Altos Mirandinos, entre ellos el alcalde Farith Fraija.
“Con este despliegue se preservará la tranquilidad de la familia en estos días de mucho movimiento. Gracias al apoyo del Ministerio de Interior ya los tres alcaldes nos encontramos en perfecta coordinación, esto será un espacio para el encuentro. El llamado es a seguir las reglas, a disfrutar en familia, a acercarnos a nuestra fe, a nuestro Dios, a lo que hemos obtenido como personas, sobre todo a disfrutar en paz”, expresó el mandatario de Guaicaipuro.
Mientras que Carlos Andrade, jefe de la Mancomunidad Altos Mirandinos, informó a Avance que el dispositivo se enmarca en una “perfecta fusión cívico-militar-policial” e incluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad ciudadana, atención prehospitalaria y prevención de riesgos.
“Este despliegue busca garantizar que no solamente quienes visiten los distintos templos que conforman nuestro eje, sino también quienes salgan a compartir y disfrutar en los distintos espacios turísticos de los Altos Mirandinos, cuenten con seguridad, paz y tranquilidad”, señaló el también Secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro. El funcionario recalcó que la tecnología reforzará la vigilancia, refiriéndose a las 400 cámaras instaladas en Guaicaipuro.








