Vecinos reclamaron la falla y comerciantes reportaron pérdidas
Como parte de un plan de mantenimiento realizado a la subestación El Barbecho, atribuyeron voceros de Corpoelec al apagón que afecta la ciudad de Los Teques desde las 6:00 AM de este domingo, 26 de abril. Mientras tanto, vecinos y comerciantes no han dejado de quejarse y reclamar por la falta del servicio.

Avance realizó un recorrido por el centro y también por comunidades situadas en Los Lagos, El Trigo, avenida Bolívar, El Paso, La Matica, La Macarena, Quebrada de la Virgen avenida Víctor Baptistas. Todas están a obscuras. Este hecho no sólo perjudicó los quehaceres del hogar y el descanso de los afectados, sino que complicó el comercio.
Comerciantes que tienen plantas eléctricas contaron con la suerte de seguir laborando, pero la mayoría reportó pérdidas ya que no funcionaron los puntos de venta y también se registraron complicaciones con los pago móvil.

Funcionarios de Poliguaicaipuro se desplegaron en zonas céntricas para dirigir el tránsito ya que los semáforos quedaron en negro.
“Yo me desperté y ya no había luz. Me dicen que se fue a las 6 de la mañana, pero la noche anterior no nos habían informado nada sobre las horas en que harían el corte; dicen que es por mantenimiento”, declaró a Avance una vecina de El Encanto.
La fuente de Corpoelec precisó que el mantenimiento se hizo con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico y evitar fallas a largo plazo. Confirmó que “el trabajo comenzó a las 5:00 de la mañana y continúa”.