El kilo se cotiza entre $7 y $10 en Los Teques
Con un promedio entre $7 y $10, el queso duro se mantiene como el relleno preferido para las arepas mirandinas, al ser un producto que puede rendirse para acompañar desayunos variados, por lo que, con la llegada de las lluvias, comerciantes no descartan un descenso en el precio del rubro que lo mantenga al alcance del bolsillo.
Desde inicios de 2026, el derivado del lácteo se mantiene por encima de los $6, siendo uno de los productos más consumidos por las familias de Los Teques, quienes alternan el uso de las posturas de gallina con otros rubros charcuteros.
“Es económico en comparación con el paisa y el amarillo, pero hay que saber dónde comprarlo para que no se te deshaga cuando lo rallas y que no sea demasiado salado”, expresó una ciudadana.
Charcuterías de la capital mirandina ofrecen el kilo de queso llanero desde $7, mientras el paisa alcanza los $12 y el queso amarillo se cotiza hasta en $16. Otros productos que mantienen demanda son el jamón de espalda, cuyo costo se ubica desde $7.45 y la mortadela de pollo a partir de $2.99.
Pese a que el queso duro resulta ser una opción económica, algunos compradores prefieren limitar su compra a preparaciones como empanadas o pastelitos. Según indicó una usuaria a Avance que “en mi caso somos mi hija y yo. Compro una bandejita de 300g de queso paisa y eso me rinde en la semana, junto con otras cosas para variar. El queso duro lo compro menos”.