23/04/15 .- Los concejales de Carrizal estudian un acuerdo de Cámara, en el que declaran el 17 de mayo -en ese municipio- el Día contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia; como una forma de unirse a la lucha por la reivindicación de los derechos de los miembros de la comunidad LGBT.
La iniciativa es impulsada por el edil de Voluntad Popular (VP), Manolo Blanco, quien manifestó que con el instrumento legal buscan frenar la discriminación y la exclusión social.
Apuntó que rechazan cualquier acto de funcionarios públicos y personas en general, que limite o menoscabe la vida de quienes tienen una orientación sexual distinta.
Agregó que, desde el cuerpo edilicio, intentan promover pgo vampleccrogramas, campañas educativas y comunicacionales; así como talleres en los que se estimule el respeto y la tolerancia hacia la citada comunidad.
En el artículo 6 del acuerdo, los concejales instan a las autoridades públicas, que hacen vida en esa localidad, a establecer políticas públicas de lucha contra la discriminación y reconocer la igualdad de derechos. El texto, que fue sometido a una primera discusión en la sesión de ayer, se aprobará la próxima semana.








